Con referencia al resultado electoral de ayer, indicó que “las derrotas no son buenas, pero nos fortalecen y nos harán ver errores que se han cometido”.
Agregó que “me encontré dentro de la Concertación con lo mismo que sucedía años atrás en el peronismo, con las mismas dificultades tras las elecciones internas”.
Opinó que Soria “estuvo muy astuto, que aprendió de los anteriores errores del PJ y logró unir a todos los sectores”.
Ahora el peronismo “tendrá que armar sus filas para la elección de los ocupantes en cada cargo, tarea que es mucho más compleja que en un municipio”.
Dijo que más allá de su enemistad con el gobernador electo, se deben respetar las instituciones, recordando que le quedan tres años de mandato en el gremio “en los que tengo la responsabilidad de bregar por lo mejor para los empleados públicos".
“No nos olvidemos que es el gremio el que ayuda a la administración pública, ya sea central, en salud, en educación y en los municipios”, advirtió el sindicalista.
No obstante, aseguró que “si se respeta a las instituciones y a la gente no vamos a tener ningún problema”.
Por otra parte, adelantó que la semana venidera UPCN llevará a cabo una reunión de la Mesa Directiva, en la que se elaborará una síntesis del trabajo gremial, que luego será entregado al gobernador electo, antes de la asunción.
Al ser consultado sobre expresiones de Soria sobre la necesidad de congelar las vacantes en la administración pública, Scalesi afirmó que “no me parece que esté mal; siempre fui un defensor de los concursos abiertos. Hicimos una ley para ello, que no se pudo implementar”.
Finalmente, aseguró que aún no le plantará la cuestión salarial al nuevo gobierno. Antes debe definir esa cuestión con las actuales autoridades, en lo que respeta al último trimestre del año. “Tampoco voy a ir a presentarle este tema a Soria el 11 de diciembre para el 1º de enero”.
“No me voy a echar hacia atrás con todo lo que he dicho y creo que él (Soria) tampoco, pero debemos pensar en que los dos fuimos electos –salvando las distancias- y ambos tenemos responsabilidades”, remarcó.
“Sería un necio si no acepto que la mitad de los rionegrinos le dieron el respaldo, aunque no sé que pensará él de nosotros”, concluyó.
29 noviembre 2024
Río Negro