La primera lanza la quebró el Diputado Nacional Hugo Castañón. En un previsible escenario de críticas y reacomodamientos internos, esta mañana el dirigente barilochense aseguró a ANB que la responsabilidad de la derrota del radicalismo hay que encontrarla en “las horribles gestiones provincial y municipal” de Miguel Saiz y Marcelo Cascón.
“La soberbia de Saiz lo llevó a que se cortara solo. Dejó un montón de gente afuera. Se puso muy soberbio e inventó un candidato”, señaló visiblemente enojado.
Castañón criticó la postulación de César Barbeito, de quien dijo que “hace dos meses le enseñaron a hablar y lo que tenía que decir”.
“Se puede inventar un concejal, un legislador, un buen vecino puede ser intendente, pero no se puede inventar un gobernador”, apuntó, y agregó que en las filas de la UCR “estábamos más preocupados de cómo iba a expresarse César de lo que proponíamos”.
Para el Diputado Nacional, Saiz “nos tomó el pelo. Vino a Bariloche a un acto, después de 8 meses sin aparecer. Promete, arenga y critica a un buen candidato como el que tenían ellos”, por Carlos Soria.
Insistió, tal como hizo durante el proceso preelectoral, que “el mejor candidato” del radicalismo era el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, quien ayer fue reelecto en la capital provincial.
“Le decías algo a Saiz contrario a lo que pensaba y te echaba, como a nuestro sector. Priorizó el ingreso (al oficialismo) de mucha gente residual de otros partidos, pensando que hacía daño al rival”, cuestionó.
En diálogo con este medio, el Diputado Nacional evaluó que “hay que recuperar la identidad del partido, abrir los comités que Saiz se encargó de cerrar”, y aseguró que “no se puede ser condescendiente con el kirchnerismo” porque “hemos perdido el rumbo”.
“Debemos volver a tener identidad propia. No somos iguales a los K. Quisimos emparentarnos y la gente no votó al suplente, votó al titular (por Soria). Teníamos que haber tenido una identidad propia”, concluyó. (ANB)
29 noviembre 2024
Río Negro