Durante el encuentro, realizado en dependencias de la Dirección de Deportes, los profesionales de la salud brindaron conocimientos básicos de cómo actuar frente a distintas situaciones que ponen en riesgo la integridad física de quienes se encuentran participando de determinadas actividades deportivas, en lugares cerrados y al aire libre.
La disertación transcurrió en torno a que hacer frente a heridas punzantes y contusas; quemaduras de 1,2 y 3 grado, en donde es necesaria la actuación del profesional como 1º persona que está en contacto con el damnificado.
También sobre los distintos tipos de hemorragia (superficial, digestiva y nasal); de la misma manera se orientó a los profesores de educación física de la forma que deben proceder cuando ocurre una fractura (simple-conminota-abierta), además de luxaciones y esquinces.
En cuanto a los riesgos que conlleva a la actividad al aire libre y/o en campamento se enfatizó sobre las picaduras (culebra-araña-avispa) y reconocimiento de distintas especies.
2 septiembre 2024
Patagones