El funcionario, que junto al intendente Ricardo Curetti, estuvo en San Pedro en oportunidad de celebrarse la semana pasada, sostuvo que “no escuchamos que lo dijera, aunque esperábamos que mencionara nuestra batalla en su discurso”.
No obstante, aclaró que entregaron una invitación para lograr la presencia de la primera mandataria, teniendo en cuenta que el gobierno nacional se encuentra en una etapa de reivindicaciones de este tipo de situaciones históricas.
Bari señaló que “mucho de lo que la presidenta planteo en su discurso referido al día de la soberanía y a lo que implicó la Batalla de Obligado son argumentos que se encuentran totalmente vigentes y que de alguna manera nos incluyen.”
“Uno siempre tenía la sensación de que estaba hablando de Patagones y de la Batalla del 7 de Marzo y siempre estábamos como esperando que lo pueda nombrar porque los motivos fueron los mismos”, agregó el secretario de Gobierno.
El funcionario mencionó que “este mensaje de que pequeños grupos de pobladores podemos enfrentar a los poderosos es muy significativo y esta es la batalla que da el gobierno nacional, reivindicar algunas batallas que habían quedado relegadas o en el olvido por algún interés de los poderosos.”
“No nombro la batalla del 7 de Marzo pero yo entiendo que esta reivindicación de estas batallas que han quedado sin tener el protagonismo que les corresponde y nos hace sentir a nosotros muy cerca de que pueda venir la presidenta, de que pueda existir la declaración de reconocimiento a nivel nacional por el poder ejecutivo y el poder legislativo en pleno, de que podamos soñar con que esta batalla esté dentro de la curricula de los libros en la Republica Argentina” comentó el electo concejal.
Para finalizar Bari señaló que “la invitación se le curso, se la dimos al intendente de San Pedro que se la entregó personalmente a la presidenta. Yo creo que es el momento histórico-político para lograr la reivindicación de la gesta del 7 de Marzo.”
26 noviembre 2024
Patagones