De tal forma, desde esta semana, los centros emisores de Carmen de Patagones y Villalonga, (próximamente en la localidad de Stroeder), que dependen de la Dirección de Seguridad e Inspección General municipal, entregarán el carnet que se imprime en los talleres de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado (DIEBO).
La implementación de esta nueva licencia de conducir es otra de las políticas que se llevan a cabo en concordancia entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
A partir de la implementación de la nueva licencia, para la solicitud o la renovación de la misma, se chequearán los datos de conductores inhabilitados y antecedentes penales de todas las provincias que adherirán gradualmente al nuevo carnet.
El sistema prevé seis pasos al momento de renovar u obtener por primera vez el carnet de conductor:
*Se presenta el solicitante en el municipio, para lo que hay un puesto de recepción que revisará si la documentación es la correcta.
*Se realiza un chequeo on-line con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para ver si existe o no impedimento para conducir en alguna jurisdicción.
*Se captura la información necesaria para generar la licencia (foto, la firma y huella dactilar, todo en forma digital).
*El solicitante debe realizar el examen teórico-práctico.
*Se imprime la licencia en la DIEBO, que está ubicada en la ciudad de La Plata.
*Finalmente, el Registro de Infractores envía el carnet al municipio, donde es retirado por el solicitante.
26 noviembre 2024
Patagones