En este aspecto, el próximo lunes a las 8.30 Hs., se realizará la entrega de los premios en el colegio situado en calle 7 de marzo entre Monseñor Fagnano y Comodoro Rivadavia. Se trata de 2 computadoras completas para el colegio y 1 netbook para cada participante y tutor.
En la oportunidad estarán presentes el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, el representante de la provincia de Buenos Aires de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Gustavo Romero y María del Carmen Alonso en representación del Consejo Escolar de Patagones.
El mencionado concurso, cuya primera edición fue en el año 2003, fue presentado por la AIC a alumnos de nivel medio con el fin de lograr que los jóvenes se involucren en el análisis y desarrollo de temas determinados y que tengan vinculación con el agua y su relación con el Hombre, con el ambiente, con la producción, con la generación de riquezas, con su amenaza, con su escasez, con su preservación, con su uso racional y en general con su cuidado.
Para ello los establecimientos educativos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, presentaron trabajos de investigación inéditos vinculados con cualquier problemática asociada con el agua y su entorno, en la región de los ríos mencionados. Seguidamente, y una vez recepcionadas las investigaciones, el Comité de Selección conformado por la AIC, estudió las propuestas recibidas y entre ellas seleccionó un mínimo de tres que a su juicio consideró con mayor interés y/u originalidad.
Entre los trabajos presentados por las más de 50 instituciones que participaron resulto seleccionado el proyecto del Instituto San José (Carmen de Patagones) denominado “El río siente…que lo contaminan”.
Ante esta propuesta, alumnos del Instituto San José presentaron al proyecto “El río siente…que lo contaminan”; a través del cual indagaron sobre la percepción y el conocimiento que los pobladores de Carmen de Patagones tienen acerca de la contaminación del río Negro.
Además, realizaron una evaluación de las principales fuentes de contaminación que de una u otra manera pueden afectar al río, poniendo especial atención a los residuos domiciliarios.
26 noviembre 2024
Patagones