Alumnos del colegio San José recibieron premios correspondientes a concurso de la AIC

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Los jóvenes premiados cursan el 3er año del Colegio San José quedaron seleccionados en segundo lugar, recibiendo una mención especial por haber realizado un trabajo sumamente importante titulado “El Río siente que lo contaminan”; y además, recibieron 2 computadoras completas para el colegio y 1 netbook para cada participante y tutor.
Durante el acto participaron autoridades del establecimiento, padres, tutores, docentes y alumnos de la institución escolar.
Al dirigirse a los presentes el referente de la AIC, Gustavo Romero, destacó el trabajo realizado por los jóvenes y tutores,  quienes demostraron su empeño en la labor realizada, dando la posibilidad a un colegio de Carmen de Patagones de demostrar el interés que “tienen los jóvenes y la comunidad educativa por mantener un río limpio y sin contaminación”.
También, resaltó el trabajo del Consejo Escolar como nexo con los distintos establecimientos educativos en pos de afianzar los conocimientos que “los alumnos y toda la comunidad debe tener sobre nuestra cuenca” y conozcan la importancia de tener “cerca un río no contaminado y saludable”
Entre los trabajos presentados por las más de 50 instituciones que participaron resultó seleccionado el proyecto del Instituto San José (Carmen de Patagones) denominado “El río siente…que lo contaminan”.
De esa manera a través del “El río siente…que lo contaminan”; indagaron sobre la percepción y el conocimiento que los pobladores de Carmen de Patagones tienen acerca de la contaminación del río Negro.
Además, realizaron una evaluación de las principales fuentes de contaminación que de una u otra manera pueden afectar al río, poniendo especial atención a los residuos domiciliarios
El mencionado concurso, cuya primera edición fue en el año 2003, fue presentado por la AIC a alumnos de nivel medio con el fin de lograr que los jóvenes se involucren en el análisis y desarrollo de temas determinados y que tengan vinculación con el agua y su relación con el Hombre, con el ambiente, con la producción, con la generación de riquezas, con su amenaza, con su escasez, con su preservación, con su uso racional y en general con su cuidado.
Para ello los establecimientos educativos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, presentaron trabajos de investigación inéditos vinculados con cualquier problemática asociada con el agua y su entorno, en la región de los ríos mencionados. Seguidamente, y una vez recepcionadas las investigaciones, el Comité de Selección conformado por la AIC, estudió las propuestas recibidas y entre ellas seleccionó un mínimo de tres que a su juicio consideró con mayor interés y/u originalidad.

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