Afirman que ya le dio el SI al ministro Arlía

Comentar

En el portal La Tecla se recuerda que “Curetti es el jefe comunal de Patagones desde fines 1999, y en 2011 fue reelecto por tercera vez”.
Fue Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, cargo que, en definitiva, no terminó ocupando por más de ocho meses ya que en Septiembre del 2010 renuncia para retornar a la Intendencia de Carmen de Patagones.
El propio Curetti había reconocido la oferta, al sostener que "fui llamado por el actual ministro de Economía, el doctor Alejandro Arlía, quien cumplirá funciones como titular de Obras Públicas, para ofrecerme la administración general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires", confió el jefe comunal.
"A mí el pueblo me ha elegido por cuatro años en la comuna y estoy muy comprometido con mi función. Estoy pensando mucho al respecto, y voy a tratar de decidir en función de lo que crea mejor para Patagones", dijo.
”La historia tuvo, para Alejandro Arlía, un final feliz, ya que el mandatario maragato terminó por aceptar la solicitud y arribará a la cartera de infraestructura”
, aseguran las fuentes consultadas por La Tecla.

La versión local

Sin embargo, ayer por la mañana en FM de la Costa indicó que "por respeto a la comunidad de Patagones lo hice público pero todavía no hay ninguna decisión, si mantuve reuniones con funcionarios de Vialidad y el subsecretario de Obras Públicas, Repetto, que me pidió unos días y a fines de la semana pasada tendré que decir si acepto o no”.

Curetti recordó que estudió “para ser ingeniero vial y tuve la suerte de ser incorporado en Río Negro a Vialidad donde pase por todas la etapas y aprendí un montón cosas. Entre en el año 80 y me fui en el 91 después de ocupar uno de los cargos más importantes.”

“Todo lo que aprendí en mi profesión no lo pude aplicar, mis sentimientos juegan, pero no es fácil un cambio. Me tomaré estos días, hablaré con mis seres queridos, me lo tomaré con tranquilidad. Todavía no tengo la decisión.”

El ingeniero señalo que el puesto en Vialidad “es un cargo de relevancia, es un ente que tiene un muy buen presupuesto de mil millones de pesos. Hay algunos desafíos también, como por ejemplo hay aprobación de parte de la legislatura de una ruta muy importante como la ruta 6 que se hará en 3, 4 o 5 años y hay decisiones que va a tomar el gobernador respecto de la ruta 2, La Plata-Mar del Plata.”

Curetti comentó que la reacción de su mesa chica “es diversa y es aceptable, veníamos trabajando de una manera y hay que cambiarla la modalidad. Para algunos es un crecimiento y un reconocimiento de la provincia y hay que aceptarlo.”

“Para otros es bueno un ofrecimiento de la provincia pero no lo aceptarían. Hay funcionarios que se resguardan mucho en la opinión del pueblo de Patagones que me voto a mí como Intendente y no a otra persona”, añadió el intendente.

Por último el mandatario maragato dijo que “desde el lugar que esté en La Plata voy a seguir aportando a Patagones porque veo que voy a estar mucho más cerca del poder  y de la toma de decisiones.”

También te puede interesar...