“Curetti se va a ir a la provincia y es una estafa moral hacia los ciudadanos que lo votaron”

Comentar

Fibiger señaló que “no me sorprende esto de pedir una licencia por parte de Curetti para un cargo en la provincia con fundamentos de que esto le traería al partido de Patagones muchos más beneficios, porque ya lo había hecho en una oportunidad anterior. En realidad los beneficios creo yo, no sé si por lo corto del desempeño o porque, no se han visto.”

“Yo creo que el intendente ya se va porque sino ya le hubiese dicho al pueblo de Patagones que lo voto por cuatro años más, yo no acepto me quedo en Patagones. De hecho creo que armo su gabinete en función de eso, porque ya tiene decidido irse a la provincia”, agregó la concejal.

Con respecto a su ausencia en el acto de asunción del intendente y su gabinete, la vecinalista dijo que no asistió “al acto del día de ayer, en primer lugar porque el Concejo Deliberante no necesita hacer una sesión especial para la jura de un intendente.

“En segundo lugar porque no comparto en lo personal esta toma de juramento porque creo que el intendente se va a la provincia y es una estafa moral hacia los ciudadanos que lo votaron. Por eso no quise legitimar con mi presencia, mi voto y mi firma esta cuestión.”

Al referirse a la separación del bloque UDESO Fibiger comentó que fue “una decisión de los partidos, en realidad la UDESO tuvo su certificado de defunción antes de nacer. Los concejales asumieron por la UDESO porque es lo que la junta electoral habilita.”

“De todas maneras inmediatamente Mónica Devia comunicó la pertenencia al bloque Unión Celeste y Blanca, y la Unión Cívica Radical al recuperar el sello que deja el concejal Rosemberg decide conformar el bloque UCR y no ser más el Acuerdo Cívico.”

La concejal añadió que “estas cuestiones orgánicas de los partidos yo las respeto pero yo llegué a la banca por el Acuerdo Cívico y Social con el concejal Merlo Ezcurra. Eso es lo que le dijimos a la gente que íbamos a desarrollar, pensé que nosotros podíamos seguir trabajando dentro del Concejo pero la UCR le pidió a sus concejales llevar su propio sello y yo recupero el sello del Vecinalismo que llevaré con mucho orgullo estos dos años.”

“Igual estamos charlando con los expedientes que se vienen, la Fiscal Impositiva y el Presupuesto General de gastos, más o menos opinamos de la misma manera pero nos vamos a manejar de manera independiente en cuanto a partidos y bloques.”

Por último Fibiger expresó que desea que en el Concejo Deliberante “no se pierda la discusión, el debate y el respeto por las minorías pero la experiencia demuestra que dentro de los órganos deliberativos cuando hay mayorías absolutas el dialogo, el consenso y el debate se restringen bastante. Espero que no sea así pero creo que es lo que va a suceder.”

También te puede interesar...