Luego de los incendios y como consecuencia de que los mismos fueron realizados en la base de algunos árboles, provocando su caída, el Subsecretario de Servicios Urbanos, Héctor Muhall, recorrió el lugar para constatar los destrozos y proceder a cortar los árboles caídos para despejar el sector.
En este sentido el funcionario municipal aclaró que el día lunes a las 9 Hs., recibieron un llamado telefónico a través del cual “nos enteramos que en el sector de El Malecón había árboles que se estaban prendiendo fuego”.
Ante esta situación y con la presencia del Secretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, se dio aviso a los bomberos, quienes concurrieron a apagar el fugo.
Inmediatamente personal del Corralón Municipal se avocó a cerrar el área con una faja a fin de evitar que algunos de los árboles quemados en sus bases cedieran (tal como ocurrió) y ocasionará alguna tragedia a aquellas familias que disfrutaban de las aguas del río Negro.
Finalmente, Muhall recordó que “este tipo de quemas ocurren todos los años y de apoco se van destruyendo árboles muy viejos que luego tardan en reponerse”.
26 noviembre 2024
Patagones