Durante una reunión organizativa llevada a cabo hoy por la mañana se contó con la presencia del titular de la Jefatura Distrital, Jorge Vallaciani, integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Educación, Concejeras Escolares, Docentes y Directivos de diferentes establecimientos escolares de Patagones.
En relación a la implementación del proyecto, Vallaciani explicó que el mismo tiene como fin aplicar las nuevas disposiciones de la Dirección General de Escuelas de que los niños y adolescentes consuman en los establecimientos productos más saludables y abandonen poco a poco la comida chatarra, ingiriendo más frutas y verduras como prevención a padecer ciertas enfermedades.
Para ello y en un primer paso, se incorporará en los comedores y meriendas escolares un producto natural para mejorar los hábitos alimenticios.
Precisó que respondiendo a estos lineamientos la Comisión Mixta de Salud y Educación propone, a través del proyecto, aprovechar la producción de frutas de estación, como lo son los membrillos de las plantas de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 (Escuela Zpegazzini), como así también la actitud solidaria y cooperativa de las comunidades Educativas Escolares.
El proyecto es solidario ya que contempla que la cosecha de frutos se realizada por alumnos, como la producción y elaboración del producto.
Además, se realizará una campaña solidaria para la recolección de azúcar, la cual luego será distribuida en las cocinas que participarán de la elaboración del producto.

4 febrero 2026
Patagones