El Instituto Cardenal Cagliero de Stroeder pasó a la órbita estatal de la provincia

Comentar

El acto, que se realizó en dicho establecimiento educativo ante un gran marco de público, fue encabezado por la ministra, el intendente Jabier Garcés y el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti.
Estuvieron presentes también el Director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, la Presidenta del Consejo Escolar María Inés Álvarez, el Delegado Lorenzo Zvenger y la Directora del Instituto Estela Maris Julián de Fimpel, entre otros funcionarios y autoridades del distrito.
Durante el acto, la ministra Gvirtz hizo entrega a la Directora del establecimiento la Resolución por la cual el Instituto pasará a la órbita estatal.
También, durante el acto, se entregaron presentes a la ministra por parte del colegio la Divina Providencia, Escuela 9 y el Consejo Escolar. También se le entregó dulce de membrillo generado en la “Membrillada Solidaria” impulsada por la comisión mixta de salud y educación, e hizo uso de la palabra una alumna del instituto.
Asimismo, el intendente Garcés le entregó un decreto declarándola huésped oficial del gobierno municipal.
Al dirigirse a los presentes, la ministra Gvirtz dijo que “es un honor estar acá, y no puedo dejar de agradecer a al intendente, a Ricardo, a la directora de la escuela, colegas docentes y a estudiantes”.
Asimismo, explicó que “provincializar una escuela significa seguir garantizando una educación igual para todos, el derecho a la educación de todos los chicos de este pueblo”.
Por otra parte, dijo que “el triunfo es de todos los que hace mucho tiempo vienen peleando para que este sueño de seguir con una buena educación sea posible”.
Por último, agradeció a “los gremios docentes que permitieron que los docentes sigan siendo personal de esta escuela”.
Al dirigirse a los presentes, el intendente Garcés recordó que “soy de la vigésimo quinta promoción de este instituto”
En el mismo sentido, hizo extensivo una serie de agradecimientos que empezaron por “quienes dieron el puntapié inicial cuando se creó el instituto, a los docentes que hicieron posible darle continuidad a la institución”, al mismo tiempo que agradeció a “la gestión que inició Ricardo Curetti hace cuatro años y que hoy tiene los frutos que estamos viendo, a la decisión política que estuvo a cargo de Silvina Gvirtz, pero que responde también a un lineamiento y una política que lleva adelante nuestro gobernador Daniel Scioli, y también desde nuestro gobierno nacional la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, con un gobierno de inclusión que pueda atender a todos los requerimientos”.
Por su parte, Ricardo Curetti, recordó que “un grupo de hombres y mujeres encabezado por el cura párroco de ese momento, el Padre Basso, decidieron hacer este colegio secundario con muchísimo esfuerzo”.
Asimismo, resaltó que “si no hubiera estado la decisión política de nuestro gobernador Daniel Scioli era impensado hoy tener una escuela pública, la única oferta educativa pública de secundario”.
También agradeció a la ministra Gvirtz porque “cuando la fuimos a ver dijo sí, a esto lo vamos a concretar, y se comprometió a traer esta resolución”.
También destacó la tarea de Néstor Ribet y resaltó “la actitud de los gremios, quienes aseguraron la continuidad de los educadores de este instituto”.
Por su parte, la Directora de la institución Mary Julián de Fimpel, agradeció la presencia de la ministra y las gestiones de Curetti, Garcés y Alvarez para llevar a cabo esta resolución.
Asimismo, hizo un repaso por los años de vida de la institución y recalcó que “es un día muy especial”, manifestando que “llegó el momento después de 48 años de existencias del instituto, y de 42 promociones que nos dejaron un recuerdo inmenso a lo largo de los años”.

También te puede interesar...