Soluciones para problemas de desagües en la ciudad

Comentar

De esta manera, el desagüe se encuentra culminado, por lo que los inconvenientes de acumulación de agua que se registraban en las intersecciones de la Avenida Juan de la Piedra y Maestro González fueron solucionados.

La obra general del desagüe pluvial del noroeste se realiza por medio de una inversión de del gobierno provincial de $5.835.000, es ejecutada por la empresa PRATE y Compañía S.C.A y abarca a los barrios Villa Mazzini, Morando, Villa Rita, La Loma y 36 Viviendas, donde una vez culminada definitivamente la misma se generará un alto impacto social y urbanístico, que permitirá que en días de lluvia el agua no se acumule.

Los trabajos están comprendidos entre la calles Juan de la Piedra, Mascarello, Costanera y Boulevard Moreno incluyendo sectores aledaños a la Plaza Viedma y hasta el barrio Obrero.

El desagüe proyectado presenta un conducto principal de sección circular de PVC que se desarrollará por las calles Moreno, Suipacha, Santa Fe y Buenos Aires, incluyendo ramales de caños premoldeados de diámetros variables de 0,80 a 1 metro que se ubican en las calles Garrone, Mascarello, Lavalle y Piedra Buena, con un subramal por calle Bertolone.

Asimismo y, como consecuencia de las fuertes pendientes que presenta el terreno natural en la descarga, provocando velocidades de escurrimiento muy importantes, se diseñó en los últimos 200 metros cuatro saltos de un metro para lograr una considerable disminución de la velocidad.

De esta manera, para la carga final se diseñó una estructura con disipador de energía cinética construido con dientes amortiguadores para convertir las velocidades y de esta manera no provoquen daño aguas abajo.

En el transcurso de la obra se excavaron 22.000 m3 de suelo,  1.500 metros de cañería, la construcción de  sumideros y bocas de registros.

También te puede interesar...