11 junio 2012
Judiciales
Comentar
En ese sentido, dijo que el personal de seguridad “intervino, normalizando la situación y reduciendo a los partícipes activos de la revuelta, hecho que derivo en la reubicación de un interno por resguardo”.
Las autoridades describieron que en momentos en que se producía el desplazamiento “se reiniciaron los enfrentamientos que provocaron lesiones sobre un agente y un interno, ambos con carácter leve”.
“Los hechos continuaron, cuando el interno que solicitara su aislamiento prendió fuego sus efectos personales dentro de la celda y, en acto de responsabilidad y arrojo es salvado por un agente que también resulta afectado por los gases. Lo cual derivo que en horas de la madrugada, ambos debieran ser asistidos en el hospital local, encontrándose de alta, aunque con las secuelas propias de las inhalaciones de humos tóxicos”, indicaron.
Por último, las autoridades provinciales destacaron que “se labraron actuaciones judiciales ante el Juzgado de Instrucción Nº 2, como así también administrativas para poner de manifiesto el profesionalismo del desempeño del equipo en general, y en particular del Cabo 1º Pablo Correa, quien frustro el intento de suicidio”.
27 noviembre 2024
Judiciales