El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Energía y Recursos Hídricos de Patagones, Horacio Collado.
En la oportunidad, el intendente Garcés acercó las inquietudes planteadas por vecinos de Patagones, en particular por la comisión de fomento del barrio Villa Lynch, quienes días atrás habían planteado el problema de los elevados valores en facturas, los cuales responden no sólo al incremento del valor del servicios, sino también a errores en la lectura de los medidores.
En la reunión en el OCABA, Garcés comunicó la necesidad de obtener la intervención del organismo provincial para que se cumplan los procedimientos previstos en el Marco Regulatorio de los Servicios de Agua y Cloacas.
En este sentido, Garcés destacó la muy buena recepción por parte del funcionario provincial, con quien se acordó que los vecinos que observen anomalías en sus facturas, deberán recurrir en primera instancia al prestador del servicio de agua (ABSA) para obtener su respuesta, ya que en muchos casos denunciados públicamente no se registra el reclamo correspondiente ante el prestador del servicio.
Tras ello, ABSA registrará el reclamo entregando al usuario una constancia de su presentación y de no obtener una respuesta en el plazo estipulado en enmarco Regulatorio, los vecinos deberán informar al Municipio, quien dará traslado inmediato de lo actuado al OCABA para su intervención, y este resolverá entre la Empresa del servicio y el usuario.
Por otra parte, el intendente Garcés planteó la necesidad de articular acciones tendientes a evitar los inconvenientes ocasionados en determinadas circunstancias, por el funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y que también ha sido motivo de recientes reclamos de los vecinos.
En tal sentido, el titular del OCABA expresó su predisposición y compromiso de intervención, tanto de sus equipos técnicos como de sus funciones para actuar frente a la prestadora del servicio, ABSA.
También, Delgado se comprometió a brindar una jornada de información a corto plazo en Patagones, donde junto a su equipo técnico pueda tomar contacto con los usuarios que estén interesados, para comunicar sobre el funcionamiento del Organismo, su alcance, relación con ABSA, así como los planes futuros para el control que el Organismo debe ejercer con los prestadores de los servicios de saneamiento.

26 junio 2025
Patagones