Viedmense se adjudicó un ingenioso concurso de tragos sin alcohol

Comentar

Del certamen participaron bartenders de otras ciudades de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires e incluso de Uruguay, país de donde son oriundos Mauro Varela y Rubén Abreu, quienes completaron el podio.

La actividad formó parte de las diversas acciones impulsadas para generar conciencia en los jóvenes sobre los efectos nocivos del consumo de alcohol. El certamen fue organizado por Cocktails Dreams y contó con la colaboración de la Mesa 6 de Septiembre.

“Con este certamen se demostró que los barman podemos hacer muy buenas preparaciones sin alcohol”, sostuvo Silvestre, en diálogo con FM DE LA COSTA.

El viedmense explicó que en el rubro hace tiempo que se realizan concursos de coctelería, pero este año se hizo el primer certamen nacional sin alcohol.

“La idea, y en lo que estamos trabajando entre los bartenders de la zona, es que estos tragos sean los más elegidos por los chicos. Es difícil, pero se puede. Sin alcohol los chicos se pueden divertir y en eso estamos”, sostuvo el joven.

La Mesa 6 de Septiembre, impulsora de estas actividades, nació en Bariloche luego de una tragedia ocurrida en 2007 a raíz de un accidente automovilístico donde perdieron la jóvenes adolescentes por conducir embriagados.

Luego del terrible hecho los padres de los chicos deciden tomar la problemática del alcohol en memoria de cada uno de ellos y desde entonces realizan diversas acciones de contención y concientización.

Así, en 2008 nació el evento denominado “Una noche sin alcohol”, como un espacio alternativo de juego, deportes, expresión, baile, música, bebidas sin alcohol para poder demostrar que se puede divertir de noche, sin la necesidad de consumir.

El trago ganador

El trago elaborado por el viedmense llevaba una infusión de té de la zona de calafate, bebida Terma de pomelo, jugo de uva torrontes y jugo de arándanos. “Fue elegido el mejor trago entre 14 profesionales y 17 amateurs”, destacó.

“Elegí el pomelo por gusto personal. Después vas buscando lo que puede resaltar con el cítrico y mejorar el aroma. Los componentes tienen que ser parecidos, pero mejorando el sabor. Dentro del cóctel se incluye todo: el aroma, los colores, la cristalería, el sabor y las texturas”, explicó luego.

En este marco, Silvestre señaló que en Viedma todos los bartanders están trabajando en conjunto para poner en marcha el primer torneo de coctelería local, en el marco de los festejos de la capitalidad. “La idea es hacer un certamen de coctelería clásica donde el bartender tiene que crear el trago”, señaló. 

También te puede interesar...