Estrade explicó todos los pasos que cumplió la empresa para llegar a esta instancia. “En el 2011 teníamos un proyecto que incluía una tirada de 8 o 10 mil metros de fibra óptica, que finalmente se usó para videovigilancia con las cámaras con las cuenta la policía de Río Negro”, recordó.
Explicó que a través de ese convenio “brindamos conectividad y mantenimiento, como la limpieza de los lentes de las 10 cámaras, por ejemplo, que es lo más común”.
La tarea fue dificultosa y la inversión millonaria. “La red de la empresa estuvo 15 años sin inversiones y estaba muy deteriorada”, sostuvo el empresario y agregó que “se trabajó sobre las líneas troncales, poniendo la fibra óptica y cambiando el cable en los ramales”. Esas tareas todavía se desarrollan en algunos sectores y estarían culminadas a fines de noviembre.
Explicó que más adelante se trabajará en el recambio de los receptores. “Nosotros contamos con esos equipos, pero necesitamos que sean de doble ida. Es decir, el sistema de cable es de ida, pero Internet tiene ida vuelta. Los receptores y transmisores están pedidos”, sostuvo.
La llegada del servicio de Internet por el cable depende de las próximas gestiones en Mendoza, donde funciona la sede central de Supercanal. “Vamos a estar viajando la semana próxima para presentar el proyecto. Buscamos que en 2014 avancemos en la digitalización y hacer el apagón analógico”, sostuvo y agregó, con optimismo, que “al proyecto seguramente lo van a aprobar”.
En ese marco, Estrade señaló que no se trabajará para ampliar la grilla de canales porque “sería lo mismo de siempre” y “la idea es ofrecer nuevos productos”. Señaló que “al agregar más canales se ocupa el ancho de banda y eso nos quita lugar para una inversión de Internet”.
“Tenemos que contratar una empresa de Internet que nos de la señal. Ya se hizo en Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn y en Ushuaia y ya se termina en Río Gallegos. En Viedma tenemos 15.000 clientes y estimamos que podemos llegar a 5.000 más”, aseguró.
Explicó que la idea de la empresa “es achicar tarifas, para que la gente pague un solo servicio de cable e Internet más barato que si lo hiciera por separado”.
1 noviembre 2024
Viedma