Emotiva réplica con alumnos primarios de la sesión legislativa que declaró a Viedma Capital

Comentar

La presentación se hizo en el escenario mayor del Centro Municipal de Cultura y contó con la presencia del Intendente José Luis Foulkes, gran parte de su gabinete, concejales,  y estudiantes de diferentes instituciones, que colmaron el ámbito.

Los niños representaron a los legisladores que aquel 20 de octubre de 1973 votaron unánimemente y sin proscripciones, la ley (852) que declaró a Viedma capital definitiva de la Provincia.

Para este proyecto, el área de Cultura de la Municipalidad realizó el contacto con la primera escuela de nuestra ciudad hace más de un mes, proponiendo la actividad.

Los directivos y docentes del establecimiento comenzaron el trabajo con los niños, con varios ensayos, y culminó en la sesión de hoy. En la réplica cada niño asumió el rol de los legisladores, presidente y secretario legislativo. Incluso el presentador también fue uno de los chicos que concurren a los cursos de teatro de la Municipalidad.

El objetivo de la Municipalidad es que, además de festejar la historia, los más chicos también conozcan a los pioneros y se apropien de los sucesos que marcaron la capitalidad.

La sesión comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, luego la entonación del Himno, un resumen de las palabras de cada legislador y finalmente la aprobación unánime.

Previamente se había presentado el Coro del Bicentenario de Viedma dirigido por el músico Ángel Baier. Los jóvenes interpretaron un par de canciones para luego dar paso a la actuación de los niños de la escuela 1.

También te puede interesar...