Ayer, en la Comisión de Gobierno los concejales analizaron el expediente que dispone un incremento del servicio a 3 pesos por horas. Los dos del oficialismo apoyaron la iniciativa y los dos del FPV adelantaron que votarán en rechazo e insistieron con la necesidad de convocar a una audiencia pública.
Jofré, la quinta integrante de la comisión, se encuentra en una situación intermedia. Si bien admite que el incremento es necesario, también manifiesta ciertas disidencias con el accionar de la Mutual.
En este marco, ya organizó una reunión con la entidad concesionaria del servicio para el próximo lunes. En ese marco se interiorizará en algunas cuestiones y, probablemente, defina su voto.
“En algunos artículos no estoy de acuerdo. Todavía tenemos la posibilidad de seguir hablando”, sostuvo la edil a FM DE LA COSTA.
“Yo estoy de acuerdo con el aumento, pero desde un principio dije que un 150% no iba a votar. No concuerdo con el convenio que tiene la Mutual Vivir”, dijo.
La concejal aseguró que, como gremialista, se sintió “ofendida” por “la manera en la que la Mutual trató a los empleados”. Detalló que en algunos casos "no se pagan los aportes desde hace un año".
Además, señaló que la entidad “no tiene en regla los papeles” y se mostró disconforme porque “el espíritu de la Mutual era contratar a las personas con discapacidad y el porcentaje actual es muy bajo”.
Dijo luego que el FPV planteó la necesidad de hacer una audiencia pública y descartó que el aumento de la tarifa se pueda atar a un índice nacional, como también se había propuesto en alguna oportunidad.
4 noviembre 2024
Viedma