En los últimos días las temperaturas favorables promovieron que la comunidad se aboque a las zonas de balnearios y sector de costanera principalmente. A partir de los intensos trabajos de embellecimiento, mantenimiento y obras que lleva adelante permanentemente el Estado Municipal en dichos espacios, se solicita a la comunidad la colaboración para mantener la limpieza de los balnearios, el cuidado de los servicios que han sido colocados para vecinos y turistas y la infraestructura con que cuenta cada sector.
Es de fundamental importancia tomar conciencia de la responsabilidad de preservar, como ciudadanos y usuarios, los espacios públicos y servicios.
La costanera maragata y sus balnearios cuentan con cestos para los residuos; por lo tanto una vez finalizada la jornada de esparcimiento tenga en cuenta retirar los residuos, especialmente papeles, botellas, envoltorios, y depositarlos en los mismos.
Se recomienda además, respetar las señalizaciones acotadas como sensibles. Tenga en cuenta que las mascotas están prohibidas en los balnearios.
Evite o en su defecto, comunique a las autoridades la rotura de cartelería indicativa y mobiliario urbano.
En nuestra ciudad, se han realizado infinidad de planes y proyectos de conservación, restauración e integración tanto del casco histórico como del sector de costanera en toda su extensión, proponiendo su rehabilitación para ser vivido tanto por los turistas como por la comunidad local, siendo estos últimos participes de dichos planes.
Estas obras se han dejado como resultado una ciudad con un casco histórico y una costanera de inigualable belleza al disfrute de cuanta persona llegue a estos lugares. Preservar estos espacios es responsabilidad de todos.

26 junio 2025
Patagones