Precisó, que “el movimiento turístico es incesante y realmente nos encontramos con una grata sorpresa cuando nos dimos cuenta que la afluencia registrada a partir de las fiestas, rompió todos los pronósticos esperados”.
Informó que el último fin de semana se volcó mucha gente proveniente de Carmen de Patagones, Villalonga, Pedro Luro, Ascasubi, Buratovich, Stroeder y Viedma; y que los mismos se quedaron de tres a cuatro días.
De esta manera, la Cooperadora de la Sala de Primeros Auxilios, responsable de colocar una oblea y llevar el registro de turistas, informó un ingreso durante el fin de semana de 2055 personas, que ingresaron en aproximadamente 700 vehículos.
Además, durante los últimos días, se registraron familias provenientes de Buenos Aires, Santa Cruz, La Plata, Neuquén, Córdoba, Mendoza y Ushuaia.
En materia de servicios el Delegado informó que “se trabaja cotidianamente en el orden del estacionamiento y el mantenimiento de la limpieza en toda la bahía”. De la misma manera, confirmó que se encuentra funcionando el servicio de guardavidas, el cual está dispuesto a lo largo de la zona balnearia.
En este sentido, agradeció la ayuda de particulares y del sector comercial y privado ya que “apuestan a ofrecer el mejor servicio en cada uno de los rubros existentes”.
“Estamos sorprendidos por la afluencia de turistas”
Así se refirió el Delegado, Rubén Pérez, a la afluencia de turistas que se viene registrando desde el inicio de la temporada en San Blas.
Agregó que “se recibieron visitas de familias de Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia”, quienes se fueron maravillados por la información y atención brindada durante su estadía en la Bahía. También, cada año se suman más turistas provenientes de la ciudad de La Plata”.
Al referirse al sector privado, Pérez afirmó que “hay mucha gente que conoce Bahía San Blas y decide comenzar a construir cabañas y otras edificaciones, como departamentos y paradores, ya que ven que las plazas de alojamiento existentes no alcanzan”.
En cuanto a la prestación de agua y electricidad confirmó que “no habrá problemas, ya que se hicieron las inversiones necesarias. En materia de seguridad, en la ciudad y sobre el ingreso a la bahía, se encuentra abocado personal policial que realiza tareas en el marco del Operativo Sol”. Además, el personal policial recorre durante todo el día la zona urbana de la Bahía”.
Por último, Rubén Pérez, solicitó a quienes acuden a San Blas, tener precaución sobre el camino de ripio, ya que las condiciones de manejo no son las mismas que sobre asfalto.

26 junio 2025
Patagones