Al respecto, Zvenger manifestó que, “la localidad de Pradere vivió una gran fiesta, donde miles de vecinos de distintas localidades pudieron disfrutar el carnaval en familia”. A su vez remarcó que “seguiremos apostando a estas actividades que involucran a las familias del Partido de Patagones y la región”. Al mismo tiempo agradeció el excelente trabajo realizado por todas las áreas municipales de Cultura, Deportes, Turismo, Seguridad, la comisión organizadora y la Delegación Municipal.
Es importante mencionar que la actividad fue reconocida por el concejo Deliberante, el Ministerio de Turismo y de Cultura de la Nación.
Por su parte el Director de Cultura Alejandro Martorelli indico que “se realizó un trabajo muy bueno con la Comisión organizadora de festejos. El corso comenzó a partir de las 21 horas con el desfile del Rey Momo siguiendo con los concursantes, agrupaciones carrozas y murgas. El recorrido fue desde la estación del Ferrocarril por calle 14 hasta calle 3. Al mismo tiempo se evaluaron todos los trabajos realizados y se gratificó a los concursantes con importantes premios”.
Participaron la comparsa de Pradere “Marabú” con su pájaro correntino. Comparsa “La Gloriosa” de Patagones, quien gano el 1er premio de comparsa y murga, la comparsa “Popeye” de Pedro Luro, la agrupación “Fuerza Caporal” quien gano el 1er puesto de baile, la murga “Marimba” de Villa Linch, la murga “Los tacheros del Tripicar” de Stroeder, el grupo Boliviano de baile “Alma Fuerte” y “Corazón de América” de Hilario Ascasubi , “Suena un Caño” del Barrio Eva Perón de Carmen de Patagones, los talleres pertenecientes a la Dirección de Cultura, el grupo de danzas Árabes y agrupaciones de Mayor Buratovich”.
Durante los festejos la Delegación Municipal realizo un gran trabajo con la presencia de las áreas de inspección, policía y seguridad privada para que sea una verdadera fiesta.
En el predio hubo patio de comidas, paseo de artesanos, servicio de cantina, cotillón y mucha espuma. Al mismo tiempo Martorelli, indico que “se realizó el baile familiar y se presentaron Los Rother`s mientras que el domingo Silvina Luz brillo con un show”.
Un párrafo aparte fueron los grupos de adultos mayores pertenecientes a las actividades que organiza la Dirección de Deportes en Villalonga, Stroeder y Carmen de Patagones quienes coparon el Corso e iluminaron con su buena onda y su característica alegría. Esta comparsa, ganó el 1er puesto a la mejor Carroza, con la presencia de “Sandro” quien derritió a las chicas con sus canciones.
La profesora Daiana Sidorkevich, perteneciente a la Dirección de Deportes Municipal y coordinadora de los adultos mayores del interior del distrito, manifestó que “es un agrado que el Estado Municipal apueste por estas actividades y fundamentalmente por los adultos mayores del distrito y que los mismos tengan una actividad de inclusión y se sientan reconocidos. El origen del proyecto nace para complementar la colonia de verano para adultos 2015, el nombre de la carroza fue “Viejos son los Trapos” y la temática “El boliche de los 70 con el Rey de América Sandro”, participaron 40 adultos y 5 docentes: Luciana Calvos, Juan Ignacio Roumec, Graciela Sanchez, y Gabriel Railef”.

26 junio 2025
Patagones