En la oportunidad, desconocidos realizaron pintadas y grafitis dañando considerablemente nuestro patrimonio histórico de la ciudad.
Es importante recordar que en el mes de diciembre del año pasado la obra de puesta en valor del Cerro de la Caballada de Patagones fue inaugurada y presentada a la comunidad. Los trabajos que se llevaron a cabo se realizaron a través del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, con una inversión que superó los 500 mil pesos. Las tareas consistieron en la construcción de un anfiteatro en forma semicircular con accesos de rampas, escaleras, un mástil, un playón, bancos, iluminación, piso y pintura.
El Estado municipal, repudia estos hechos de vandalismo, teniendo en cuenta que el Cerro de la Caballada de Patagones, además de ser un hito histórico con el cual nos identificamos, es un atractivo turístico importante y el mejor punto panorámico de la comarca.
Cabe señalar a la comunidad, que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal 140/92 que regula la venta de aerosoles e indica que los comerciantes que expendan pintura en aerosol o similares deberán llevar el registro de las personas que adquieren tales elementos.
Asimismo se encuentra en vigencia la sanción referida en el código contravencional para el que dañare monumentos, símbolos patrios o religiosos, bustos, placas, mástiles o elementos afines ubicados en paseos, plazas, parques, ramblas, veredas y demás lugares públicos, sea sancionado con multas y/o arresto de 30 días.

26 junio 2025
Patagones