Los trabajadores reclamaron indignados que se reanude la actividad, suspendida desde el miércoles en las obras del PROCREAR que pertenecen a la Empresa Lo Bruno y habrían sido suspendidas por falta de condiciones de higiene y seguridad denunciadas por la UOCRA.
Durante la movilización, Velásquez apuntó a un supuesto pedido de coimas desde la UOCRA hacia la empresa e indicó “esto es muy raro, y hago responsable a la UOCRA de Bahía Blanca, seguro están pidiendo plata por debajo de la mesa y no se la dan. Los baños ya habían sido habilitados y nosotros mismos nos ocupamos de ponerlos en condiciones". La preocupación del gremio que conduce Velázquez apunta a una posible medida legal que puede imponerse, dando lugar a la suspensión de la obra por veinte días sin goce de haberes para los obreros.
Por su parte, el Delegado de Trabajo, Fabián Firmapaz, recibió a los obreros y en primer lugar se mostró molesto por las roturas en los vidrios de las oficinas de trabajo. En esa instancia ofreció el diálogo a los trabajadores, sin embargo fue increpado a raíz de la bronca de los obreros, que mostraron su malestar por la situación.
Además, Firmapaz explicó que la obra fue suspendida a raíz de una denuncia de la UOCRA, que llegó desde Tres Arroyos a realizar la inspección en la obra y comprobaron que había deficiencias en el lugar. Aseguró que “hoy, a las ocho de la mañana estaba en la obra y certifiqué que los baños estaban en condiciones y que las condiciones de higiene y seguridad estaban dadas, sin embargo la empresa no citó a los trabajadores a trabajar sin contar previamente con la habilitación de lugar”.
Los obreros finalmente decidieron desconcentrar la movilización y quedaron a la espera de la notificación de la empresa para volver a la actividad laboral.

26 junio 2025
Patagones