Encuentro aeronáutico en Stroeder

Comentar

Luego de años de lucha por recuperar las tierras que fueran compradas el primero de enero del  año 1994 a Roberto Scarafoni y que fueran usurpadas por otro integrante de la familia, el Aeroclub de Stroeder, recibía este lunes 25 de Mayo el apoyo incondicional de otros aeroclubes y de toda una comunidad, en el encuentro aeronáutico que realizo la institución en las pistas de la familia Carro cedidas a tal fin.

Si bien durante el domingo y lunes hubo vuelos de bautismo, realizados por el aeroclub Patagones, el lunes no faltaron los aeromodelistas y un mundo de gente que colmo las expectativas de los organizadores. Al mediodía se realizó un almuerzo para los visitantes e invitados especiales junto a los fundadores de la institución con la participación de 200 personas aproximadamente, contándose entre ellos a concejales del distrito, entidades como FAA, y Asociación Rural de Stroeder, entre otras instituciones intermedias.

Al finalizar el almuerzo, hizo uso de la palabra el Presidente del Aeroclub Stroeder, Carlos Alberto Adami, quien realizó una reseña de la institución e informó sobre la actual situación presentando su renuncia al cargo, ya que el usurpador condiciona su reintegro de las tierras siempre y cuando Adami no pertenezca a la institución.

Continuando con los oradores, hizo lo mismo uno de los fundadores,  Alberto Vázquez, además de pedir un minuto de silencio por los colaboradores desaparecidos, dijo que no se había respetado la voluntad de Don José Scarafoni, quien en su momento habí­a cedido esas tierras de por vida. Cerrando el cí­rculo de oradores,  habló el primer presidente, el Dr. Luis Urizar quien dejo en claro que el Aeroclub Stroeder jamás había desaparecido y que hoy era el renacimiento de un nuevo aeroclub, convocando a los jóvenes a continuar la lucha y comprometiéndose a acompañarlos.

También te puede interesar...