“Previamente debieron ser revisados los requisitos de cada uno de los agentes que participaron, ajustándose al nuevo estatuto del empleado municipal, que garantiza claramente la estabilidad laboral como un derecho, para que no existan dudas, y haya tranquilidad en el trabajador”, sostuvo el edil.
Zara destacó también que “desde Unión por Patagones asumimos el compromiso de revisar, una vez en el gobierno, cada caso en particular, llevando orden a la gestión”.
“Es inadmisible contar con personas, durante quince años, en situación de contratación precaria, con incertidumbre. Hay un nuevo estatuto de empleado municipal, solo hay que hacerlo cumplir”, agregó.
Zara propuso, desde el inicio de su gestión, llevar transparencia y atención a cada caso en particular: “Dado que el proceso ya se realizó, damos certeza de que todos los casos serán revisados individualmente y con suma atención, con el compromiso de que su derecho a la estabilidad sea respetado y atendido”.
El precandidato fundamentó sus dichos citando la Ley N° 11.757 (que fue derogada, pero es utilizada como antecedente), y el nuevo Estatuto del Empleado Municipal. Ambos disponen claramente que pasados los doce meses, considerados de período de prueba, el empleado alcanza la estabilidad laboral. “Éstos son argumentos inobjetables”, indicó.
“En definitiva, la norma anterior y la nueva garantizan estabilidad, sólo hay que dar la posibilidad de concursar, con concursos de buen nivel de exigencia, para garantizar transparencia”, culminó.

26 junio 2025
Patagones