Asimismo ratificaron “la autonomía y autarquía de la obra social de los trabajadores estatales rionegrinos, fortaleciendo la junta de administración como organismo de definición de las políticas de salud”.
“Es por ello que los representantes de los trabajadores rechazamos fervientemente cualquier tipo de avance de los sectores prestacionales en las decisiones de los convenios. Los auditores técnicos deben responder absolutamente a los intereses de los afiliados, es decir a los y las trababajores/as y sus familias como verdaderos dueños de la Obra Social. Reivindicamos plenamente la campaña de lucha en contra del cobro de PLUS o de cualquier otra bonificación adicional al bono de consulta”, añadieron.
Por otro lado, acordaron la integración de una comisión para la reglamentación y puesta en marcha el Programa de Asistencia integral para afiliados que padecen enfermedades neoproliferativas bajo la coordinación de la Junta de Administración.
Asimismo, en el marco de lograr mejores prestaciones para los afiliados y con el objetivo de a su vez mejorar las condiciones para los trabajadores de la obra social, impulsarán la contratación de un alquiler para mejorar el trabajo de la Sede Central del IproSS e insistir en la construcción del nuevo edificio ya proyectado.
Finalizando, los sindicatos presentes manifestaron su preocupación, declarándose en estado de alerta y solicitando en lo inmediato una reunión de la Junta de Administración y del Consejo Asesor con el Gobernador Alberto Weretilneck.

30 enero 2026
Río Negro