El Concejo Deliberante declaró huésped de honor a María Sindelar y destacó su proyecto de detección del autismo

Comentar

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del concejal del Frente para la Victoria, Marcelo Honcharuk, quien brindó precisiones acerca de las actividades que desarrollará María Teresa Sindelar, ganadora del premio Frida al mejor proyecto latinoamericano, quien presentará este viernes en Carmen de Patagones su proyecto de investigación denominado “Diagnóstico temprano de autismo por medio de seguimiento ocular”. Asimismo, la destacada profesional llevará a cabo una charla informativa destinada al Servicio de Pediatría del Hospital Pedro Ecay y se reunirá con padres y familiares para dar precisiones sobre el autismo. El día sábado iniciará el estudio Py Track con pacientes del Centro Integrador Comunitario de Villa Lynch y posteriormente hará lo propio en la localidad de Stroeder.

Ajustado orden del día y sin debates

La sesión se desarrolló con pocos temas en el Orden del Día que además estuvieron exentos de debate por parte de los ediles.

En el comienzo, el momento de homenajes fue para recordar el día del maestro, de la industria y de los productores.

A continuación los concejales avalaron con voto unánime la iniciativa presentada por el edil radical, Néstor Cedrés sobre la necesidad de construir baños públicos en el parque Quinta Mau. De la misma manera, el concejal de la UCR recibió el voto favorable de sus pares para que el Ejecutivo efectúe una obra de iluminación en el Boulevard Celedonio Miguel, con la aclaración previa de los integrantes del Bloque del FpV acerca de la obra integral que se desarrollará en el sector y contempla la construcción de desagües pluviales, parquización e iluminación de la zona.

Por otra parte, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la concejal del Bloque Peronista, María Ciccone, quien solicitó mediante un proyecto de resolución, la colocación de containers para depositar residuos en la localidad de Villalonga.

Finalmente, los ediles coincidieron en aprobar el proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Bloque Peronista, para que el Ejecutivo disponga de sillas de ruedas en el cementerio municipal, destinadas a asistir personas con discapacidades motrices, movilidad reducida, adultos mayores o cualquier persona que posee alguna incapacidad para movilizarse en ese sector.

 

 

 

 

También te puede interesar...