Alrededor de las 07.30 de este sábado, un llamado alertó a las autoridades policiales acerca de la presencia de un joven que había destruido un vidrio de la puerta trasera de un vehículo Fiat Uno estacionado en la calle Fariñan Nº 46.
Al advertir la presencia del dueño, el delincuente se dio a la fuga dejando tirada una de sus zapatillas en el interior del rodado. En tanto, el damnificado comenzó a perseguir al joven que se trasladaba en una bicicleta.
Al arribar los móviles policiales, iniciaron la persecución del menor, logrando interceptarlo en la calle Oris de Roa y Tehuelche.
Luego de la aprehensión del precoz delincuente, las autoridades tomaron conocimiento de que, bajo la misma modalidad (utilizando su zapatilla para romper los cristales de los vehículos) había perpetrado dos ilícitos más, por lo que personal de la Estación de Policía y de la DDI Patagones iniciaron tareas investigativas a los fines de dar con los elementos sustraídos por el adolescente.
Posteriormente, los efectivos lograron ubicar los elementos robados en el interior del patio de una vivienda de calle Itaparica Nº 135, donde se procedió al secuestro de dos cajas de herramientas plásticas, un criquet de camioneta, una llave cruz, un estéreo Sony con cd, un bolso de Chevrolet con kit de balizas de emergencias y lámpara portátil.
Los elementos habían sido sustraídos por el sujeto de dos vehículos distintos; una camioneta Volskwagen Amarok y un Ford Fiesta, mientras que del último automóvil atentado, un Fiat Uno, no alcanzó a lograr su cometido dado que el propietario lo puso en fuga.
El menor fue aprehendido por ROBOS REITERADOS y ROBO EN GRADO DE TENTATIVA y quedó a disposición de UFIJ de Menores N° 2 a cargo Dra. Ungaro del Dpto. Judicial Bahía Blanca.
Finalmente, por disposición de la Dra. Fernández Belén, el menor recuperó su libertad siendo entregado a su progenitora.

26 junio 2025
Patagones