Al respecto, Zara explicó: “según lo informado por la empresa, viene desde hace tiempo reclamando mayores costos al Banco Hipotecario. De todas maneras, me llama poderosamente la atención que haya desafectado a los obreros, cuando ya tiene pautada una reunión con el Banco para el 9 de marzo”.
Asimismo, el Intendente Municipal señaló: “no entiendo porqué la empresa no esperó a esa reunión, para ver las posibilidades de que el banco reconozca mayores costos y después tomar alguna medida”.
El Ejecutivo Municipal, los gremios y la empresa fueron convocados por la Secretaría de Trabajo para analizar la situación de los trabajadores desafectados.
"Nuestro Secretario Legal y Técnico, Juan Manuel Angos, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, solicitarán la inmediata reincorporación de los trabajadores hasta que se concrete la reunión entre la empresa y el Banco Hipotecario. Existen otras empresas que continúan trabajando sin mayores inconvenientes. Entonces, queremos que, hasta que se concrete la reunión, los trabajadores sigan trabajando normalmente”, finalizó.

26 junio 2025
Patagones