Curiosamente, las reuniones se llevaron a cabo por separado. En un primer encuentro, participaron tres sindicatos: ATE, Soyem y UPCN, quienes no estuvieron con los funcionarios más de 20 minutos.
Según comentaron a FM Kyrios, por momentos “se puso tenso el ambiente”, a tal punto que la gente de ATE, con Gustavo Paleta a la cabeza, habría insinuado levantarse de la mesa de negociación y abandonar la discusión.
“No ofrecieron nada, no tenían nada preparado, no fue lo que nosotros esperábamos, fue una cuestión de dilatar la medida de fuerza que se aproxima. El jueves, fecha del próximo encuentro, esperamos una propuesta salarial, caso contrario habrá medidas de fuerza”, aseguró Paleta.
En tanto, Alberto Castillo, de SOYEM, precisó que “nos fue mal; no nos dieron ninguna propuesta, nos citaron para tomar unos mates nada más, por eso a los 20 minutos nos levantamos y nos fuimos”.
Añadió que “no tenían nada para ofrecer, no tenían nada preparado, no salimos conformes, esperaremos hasta el jueves y veremos que hacemos”.
En la segunda reunión, participó solamente Fe.Si.Mu.Bo, conducido por Jesús Martínez (dirigente sindical ultra curettista, hasta pocos meses antes de la derrota del ex intendente).
El referente gremial señaló a FM Kyrios que “nos vamos satisfechos, hay puntos que serán progresivos y otros inmediatos. Nosotros solicitamos un 45%, pero el Ejecutivo nos manifestó que es imposible que esto pueda darse todo junto, aunque habría posibilidades, que obtengamos un 30% ahora, y un 15% escalonado, pero deberemos esperar al jueves 10 a ver qué pasa”.
“Entre nuestras demandas, le pedimos al ejecutivo la posibilidad, que en lo que resta del año, le dé una bonificación al empleado municipal de $4000, que podría ser fraccionado, pero todo está por verse. También hablamos de la actualización de las categorías”, comentó Martínez.

26 junio 2025
Patagones