Alrededor de las 11 de la mañana, los propietarios de la vivienda, sorprendieron en su patio a un menor que llevaba varios elementos sustraídos de una camioneta Fiat Fiorino.
Alertados los móviles policiales lograron la aprehensión del joven de 16 años en la intersección de la calle Oris de Roa y las vías del ferrocarril.
Entre los elementos robados, se le secuestró una llave francesa de hierro, mientras que en su huida se había descartado de un destornillador inalámbrico a batería -marca Skil-, una caja de llaves tubo, un estéreo marca Phillips y una botella cerrada con la inscripción Fernet Vittone.
Consultado al respecto, el Subsecretario de Seguridad comentó a FM De la Costa que el delincuente “debe tener entre 5 o 7 entradas en los últimos dos meses”.
Al mismo tiempo, el responsable de seguridad añadió: “Son reincidentes, sé que se está trabajando fuertemente, esperemos que dé resultados y que los familiares, que se tienen que hacer responsables, ejerzan un control sobre estos chicos; no puede ser que entren hoy y mañana vuelvan a estar en libertad”.
El menor detenido quedó a disposición de UFIJ de Menores Nº2, y posteriormente la justicia dispuso que fuera entregado a sus padres.
Consultado por el medio radial sobre la intervención del municipio para promover la modificación de las leyes que actualmente amparan a los menores y les otorgan impunidad en este tipo de hechos, Santamaría precisó que “calculo que en algún momento se tendrá que hacer alguna petición en conjunto”.
Además indicó: “Por el momento es lo que hay, pero quiero destacar el trabajo policial porque a los menores se los detiene, se los notifica de la causa, se los imputa en el hecho que hayan cometido, pero vuelven a reincidir. A nivel provincial y nacional las leyes tienen que cambiar”.
Los medios no podrán consultar a referentes policiales por hechos delictivos
En las primeras horas de este lunes, los medios de comunicación de Patagones recibieron un comunicado que indicaba que “por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, las autoridades policiales no están autorizadas a dar información sobre hechos delictivos a la prensa”.
Los hechos policiales eran habitualmente comunicados por gacetillas, emitidas desde la Estación Comunal, y las declaraciones públicas efectuadas por su referente, el comisario Claudio Petrizán, quien hasta la semana pasada mantenía un contacto fluido con la prensa.
A partir de esta disposición, el Subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría confirmó que “se suspendió el tema de información a la prensa por parte del personal policial, inclusive con sumarios y sanciones en caso de incumplimiento, se lo comenté al intendente, José Luis Zara, y él dispuso que la información surgiera a través del área de prensa del municipio”.
“No hay explicaciones, no sé que puede haber pasado, llegó esta disposición el día viernes en horas de la mañana, de improviso, ni siquiera se había comentado”, dijo Santamaría.

26 junio 2025
Patagones