Familiares de un joven detenido denuncian a la farmacia Kloberdanz

Comentar

El joven detenido, según las declaraciones de su familia, tendría graves problemas de adicciones.

En dialogo con FM De la Costa, una de las tías del chico sostuvo: “Como familia somos concientes de la situación en la que estamos que (el joven) es una amenaza para nosotros y para la sociedad, por eso lo perseguimos”.

A raíz del seguimiento que hace la propia familia sobre los movimientos del joven, es que denunciaron al comercio céntrico: “Llamé millones de veces e hice una denuncia a la farmacia Kloberdanz porque he visto que van y compran”, indicó una tía del joven detenido.

“Les venden Rivotril y Clonazepam sin recetas ni nada.  Hicimos la denuncia correspondiente en la Estación Comunal y nunca se hizo nada”, afirmó.

Además precisó que “un día llamé desde el lugar porque a las 3 de la tarde, estando cerrada la farmacia, les estaban vendiendo. Les pedí que pasen con el patrullero para comprobarlo y me pidieron si podía tomar una foto”.

“Nos iban a llamar de testigos para que se le haga la causa y allanamientos a la farmacia y que salgamos de testigos pero nunca se hizo nada”, insistió.

Conscientes de la situación judicial del joven, de 22 años, la tía del mismo comentó: “No estamos ajenos a su problema; no lo defendemos, pero repudiamos el accionar policial y a quienes les venden las drogas”.

“La venimos luchando hace mucho tiempo”, dijo. Además, contó que la madre del joven falleció hace siete años, uno de sus hermanos murió trágicamente hace casi un año y su padre, según afirmó la mujer “es un hombre honesto que trabaja todo el día para mantener a otro de sus hijos”.

“El padre y sus familiares pedimos ayuda, incluso tuvimos una reunión con el intendente Curetti, pasaron las elecciones y nadie apareció”, explicó.

“A estas personas el Estado las olvida. Nunca fue una asistente social a verlo y la última vez que tuvo un problema judicial, el 31 de diciembre del año pasado,  o derivaron a un psicólogo”, precisó.

Denuncian el accionar policial durante la detención del joven

Por otra parte, los familiares del joven detenido en Villa Rita, repudiaron el accionar policial durante el procedimiento.

“Estando esposado, lo tiraron al piso y lo golpearon. Era un solo policía el que le pegaba, Luis Curuil. Se ensañó, la familia no se metió para que no lo detengan, sino para le dejara de pegar como a un perro; lo estaba ahorcando en el piso”, relataron.

Además, en diálogo con el medio radial precisaron que “el abuelo y el padre colaboraron para que lo detengan. Los vecinos del barrio son los que tiraron piedras, no quisieron impedir que lo detengan, sino que salieron por ver la reacción del policía y el ensañamiento que tenía”.

“Los demás policías miraban, nadie se metió ni hizo nada para que le dejara de pegar”, indicaron.

 

También te puede interesar...