Oficialmente se informó que el incendio se habría ocasionado presumiblemente como consecuencia de un cortocircuito en uno de los techos de la planta baja del lugar, por donde se distribuye la energía eléctrica.
En diálogo con FM De la Costa, Macri comentó que “al lugar concurrió una dotación de tres hombres que al arribar se encontraron con una intensa cantidad de humo que hacía imposible el ingreso al sector, si no era con equipos de respiración. Entraron con máscaras y solicitaron la colaboración de una segunda dotación”.
“Una vez que el personal logró ingresar y llegar al lugar donde se encontraban las llamas; detectaron que era en una de las oficinas del ala izquierda del edificio”, agregó.
Además el referente de Bomberos de Patagones precisó: “Es una oficina que está pegada a la de IOMA y al Ministerio de Agricultura, allí funciona el área de Control médico; de personal docente, no docente y empleados municipales”.
Precisamente, fue en esa dependencia donde se inició el fuego que “afectó parte del escritorio de la computadora y la silla desde donde se propagó rápidamente para el techo, afectando las vainillas plásticas del cielo raso, extendiéndose hacia el corredor”, describió el responsable de Bomberos.
“Las llamas afectaron parte de la mampostería de la planta baja que une con el mismo pasillo la planta alta. Una vez que se logró extinguir el incendio, se verificó que había afectado únicamente esa área”, señaló Macri.
Si bien trascendió en principio que el incendio se habría generado por un cortocircuito, las causas del siniestro son materia de investigación y las pericias en el lugar fueron derivadas a los bomberos de policía.
Con una amplia trayectoria en la materia, y consultado sobre las hipótesis que se barajan, entre ellas los trascendidos sobre un incendio intencional, el jefe de Bomberos de Patagones consultado por FM De la Costa, prefirió reservarse la opinión.
Sin embargo, no negó esa posibilidad: "Tengo mi opinión, pero no puedo decirlo", sostuvo Macri
Las pérdidas ocasionadas por el incendio son reparables y la documentación afectada se podría recuperar.
Sin embargo, el personal que se desempeña en la propia dependencia y las reparticiones aledañas, como la oficina de IOMA, no podrá realizar sus tareas cotidianas por varios días por causa de los restos de hollín y las consecuencias propias del fuego.

26 junio 2025
Patagones