En primer lugar, las víctimas les entregaron unos 2000 pesos, luego 5000 y les ofrecieron también dos anillos de oro.
Luego, los delincuentes llevaron a la propietaria de la vivienda y al menor al baño de la casa, mientras que el propietario quedó en el comedor de la casa donde lo ataron a una silla.
Cerca de las 23:00 horas, y luego de revisar la vivienda, los malvivientes se retiraron del lugar llevándose la camioneta de la familia, una AMAROK color gris, y tres celulares.
Cuando el dueño de la vivienda pudo liberarse dio aviso a través de su computadora a un conocido, que alertó al Destacamento policial de Stroeder.
Inmediatamente se implementó un dispositivo de cerrojo para la búsqueda de los tres sujetos y la camioneta robada, dando aviso a las localidades vecinas.
Los damnificados precisaron que los delincuentes eran tres sujetos de entre 20 a 30 años aproximadamente; vestían ropas oscuras tipo jogging y usaron guantes de trabajo de algodón; dos de ellos portaban armas de fuego; un revolver negro y otro plateado.
Alrededor de las 02:10 horas, la policía halló la camioneta robada en el km 812, a la vera de la ruta nacional 3 y antes del puente del rio colorado, en dirección a la localidad de Pedro Luro.
Interviene en las actuaciones la Ayudantía Fiscal Carmen de Patagones Dra. Adela Abel. El hecho fue caratulado como robo calificado y privación ilegal de la libertad.
El intendente José Luis Zara se comunicó con la familia damnificada y se puso a disposición de los mismos. Además, instruyó al área de seguridad a reforzar la prevención en esa zona y avanzar en las tareas investigativas para dar con los responsables del hecho.

26 junio 2025
Patagones