Curetti: “Me iba a quedar en mi casa, pero ahora me dieron ganas de volver”

Comentar

Después de varios meses de mantenerse al margen de la actividad política y ejecutiva, Curetti volvió a la actividad partidaria y convocó a la militancia para comenzar a trabajar sobre distintas acciones.

Sobre su retorno, el ex mandatario sostuvo “quiero trabajar desde la militancia, pienso y exijo una renovación dentro del partido”.

Además, motivado por el acompañamiento de la militancia, afirmó: “Hay que pensar en un proyecto; quiénes podemos conducirlo  y trabajar sobre eso”.

Notablemente, el ex mandatario se perfila nuevamente a liderar a la militancia hacia la recuperación de los distintos ámbitos de poder.

“El mensaje que bajé es de continuar trabajando. Tiene que haber una fuerte renovación partidaria y creo que debe haber lugar para todos”.

En el mismo sentido, Curetti dirigió sus declaraciones a los sectores del peronismo que, después del fracaso en las elecciones de diciembre de 2015, parecen no comulgar con la  conducción partidaria.

“El peronismo tiene que estar mas unido que nunca”, dijo, y anticipó que “hay una fuerte proposición del partido provincial de conformar una lista única”.

Consultado por el medio radial sobre la posibilidad de retornar a la actividad política, más precisamente a impulsar una nueva candidatura a la intendencia – algo que tras la derrota del 2015 descartó de plano – Curetti enfatizó: “Hoy no descarto una postulación a nivel local, me dieron ganas de volver”.

“Estoy pensando más que nunca en trabajar como candidato. Hace tiempo atrás pensaba que no lo iba a hacer más, que me iba a quedar en mi casa, pero hoy cambié esa forma de pensar”, señaló.

Por otra parte, al referirse al actual gobierno municipal, Curetti dijo: “Estoy molesto, porque usaron de que el municipio está fundido y eso los inhabilita para hacer. Es totalmente lo contrario, creo que cuando pasa por una situación así el municipio hay que priorizar y el balance fue claro y contundente se debe 20 millones de deuda consolidada que tienen muchos años para pagar. Y 30 millones en proveedores, que siempre se dejó de un año para el otro pendientes en el municipio”.

“No es una deuda que inhabilita el accionar. Es una gran falla parar todo dentro del municipio”, indicó.

“Hay que hacer gestión y gestión, creo que no es tan complejo y les faltó consultar algunas cosas como se debían hacer”.

Finalmente, sobre su situación laboral actual, el ex intendente precisó: “no me es fácil estar sin actividad, estoy tratando de conseguir una posibilidad en La Plata y Buenos Aires”.

“Me siento capacitado para cumplir funciones como ingeniero civil y como funcionario. Tengo ganas, me considero con mucha fuerza y puedo aportar”, dijo en referencia a sus expectativas de obtener un espacio a nivel provincial.

No obstante, aclaró que “tengo que ver la posibilidad que se me da, pero necesito y me gustaria aportar lo que aprendí durante muchos años de mi vida. No tengo nada concreto pero espero tener una posibilidad”.  

También te puede interesar...