Sobre las primeras sesiones que llevó adelante en su nuevo rol como presidente, el referente del Frente Renovar remarcó: “trato de hacer un Concejo Deliberante plural a través del consenso y de que sean respetados todos los proyectos, tanto del oficialismo como de la oposición”.
Con respecto a la agenda legislativa que se desarrolló en la tercera sesión ordinaria, destacó la predisposición de los ediles para aprobar uno de las primeras iniciativas del Ejecutivo que buscó el aval para adquirir un crédito superior a los 16 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de maquinaria vial “son sumamente necesarias para que los servicios básicos estén al día”, dijo Marino.
En cuanto al pedido del Ejecutivo, el presidente del HCD anticipó: “Ya le hemos dado media sanción por unanimidad. Ahora esperamos contar con el aval de los mayores contribuyentes”.
Por otra parte, Marino destacó el tratamiento proyecto de Resolución presentado por el concejal del bloque La Juan Domingo, Marcelo Honcharuk, para evitar la quita del subsidio patagónico a los servicios de luz y gas con los que cuenta el distrito.
En otro orden, consultado sobre su análisis con respecto a los primeros meses de gestión del intendente José Luis Zara, afirmó: “pienso que en estos momentos Zara está arrancando. No es una tarea fácil, a todos les cuesta empezar, nosotros aspiramos a que le vaya bien y todo lo que realmente necesite el intendente y sea para la comunidad, más allá de que seamos opositores, el Concejo Deliberante no le va a poner piedras en el camino”.
Al referirse a las opiniones del ex intendente, Ricardo Curetti, y concejales del FpV que tuvieron trascendencia en distintos medios de comunicación y apuntaban contra la actual gestión, con acusaciones por “persecución laboral”, el ex concejal sostuvo que “tengo contacto con los trabajadores y a mi no me han venido a decir, salvo algunos casos aislados y he hecho gestiones para resolverles el tema porque conozco la trayectoria de los trabajadores”.
“Siempre trato de defender a los trabajadores, no estoy para apoyar a un gobierno que va a echar a trabajadores. En eso conmigo tienen un aliado y, mientras el intendente nos atienda le voy a plantear todo lo que sea anormal para los trabajadores”, enfatizó.
Sobre las declaraciones de Curetti, que no descartó presentarse a una nueva candidatura, Marino expresó que “cada uno es dueño de hacer de su vida lo que quiera, - Curetti- puede perder una elección y seguir sin ningún problema, mientras la gente lo acompañe y sea dentro de un proceso democrático”.

26 junio 2025
Patagones