El pedido de los taxistas, era incorporar 3 fichas a la actual bajada de bandera, de las cuales fueron aceptadas 2. Además, según indica el sitio digital Kyrios, los propietarios denunciaron a los medios de comunicación, que se les prohibió el ingreso para que fundamenten su pedido.
De esta manera, desde el próximo 1 de mayo, la tarifa del servicio de taxis se incrementará en un 15 % y la bajada pasará a costar 2 fichas más -$18,72-.
La decisión de los ediles era previsible, en diálogo con FM De la Costa, luego de una movilización al palacio municipal y una reunión con integrantes del Concejo Deliberante de Patagones -realizada el día lunes- el referente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Matías Randazzo, anticipó: “Aparentemente ya tienen firmado algo con el Concejo Deliberante de Viedma y ante eso no encuentro mucha voluntad de cambio. No se quieren mover del 15 por ciento, así que vamos a hacer una contrapropuesta; aceptaríamos el 15 por ciento y cambiaremos el valor de la bajada de bandera, o quizás agreguemos alguna ficha”.
Además, en esa oportunidad Randazzo precisó que “pelearemos hasta donde podamos, si no nos queda otra aceptaremos ahora el 15 por ciento”.
“Pedimos 3 fichas, nos concedieron 2 y los concejales de Patagones nos quieren consolar diciendo que fue ‘duro’ convencer a los de Viedma, me pregunto ¿Qué habría pasado sino los convencían entonces?, manifestaron los propietarios de taxis a Kyrios Digital.
De acuerdo a lo manifestado por Randazzo, no conformes con el importe aprobado por los ediles de la comarca, los trabajadores tienen previsto reanudar las discusiones dentro de 60 días: “en julio nos van a tener golpeando las puertas y en las escalinatas otra vez seguro, porque no estamos conformes con ese incremento”, anunciaron.

26 junio 2025
Patagones