Al respecto, Gustavo Romero expresó que “resulta pública y notoria la necesidad de ordenar el tránsito vehicular en el microcentro, y en particular el estacionamiento vehicular en el mismo, habida cuenta del caos que padecen los conductores a la hora de requerir espacio para estacionar”.
Agregó que “es necesario establecer un Sistema de Estacionamiento Ordenado medido por tiempo, dentro del microcentro, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas”.
Lo consideró como “una herramienta más, de las políticas de ordenamiento del tránsito que han de instrumentarse a futuro”.
Dijo que “en igual orden el caos vehicular afecta nítidamente el quehacer cotidiano de los vecinos, a la hora de buscar espacio para estacionar sus vehículos, dadas las notorias dificultades que encontramos con los anchos mínimos de algunas calles céntricas”.
“También resulta útil puntualizar que se deben establecer destinos específicos para los fondos recaudados por la aplicación del presente sistema, destacándose la porción que se destinará obligatoriamente a los empleados municipales de las áreas intervinientes, reparaciones de vehículos, cartelería, insumos, etc.”.

26 junio 2025
Patagones