El Frente para la Victoria solicitará la adhesión del HCD a la Ley anti despidos

Comentar

“La Cámara de Senadores aprobó la media sanción al  proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para frenar por seis meses los despidos y las suspensiones. La iniciativa obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra, ya que fue apoyado por todas las bancadas de la oposición tras un debate que duró casi seis horas. Ahora, la iniciativa tendrá que ser aprobada sin modificaciones en Diputados para que sea convertida en Ley”, fundamenta el proyecto de adhesión.

El proyecto, que fue impulsado por el Frente para la Victoria que prohíbe los despidos y las suspensiones por 180 días. La iniciativa también le ofrece al empleado, al ser despedido, la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.

“El Peronismo no se va a alejar de los trabajadores, en cambio el gobierno hoy tiene el problema de creer que si hay dialogo se debilita, seguramente se esperaba un acuerdo con el sector empresarial y con los sindicatos, acuerdo que nunca llego”, expresaron los ediles del FpV.

Además, el texto de la iniciativa añade: “Este no es un proyecto contra el gobierno y lo que se busca es preservar los empleos durante un tiempo limitado, esperando que cambien las condiciones socioeconómicas del país, garantizando  la paz social”.

No obstante, el proyecto es crítico respecto a la dirigencia actual, "para ciertas políticas existe toda la voluntad política, como para pagar la deuda externa y el dólar a futuro, también proponen Pobreza Cero y las políticas que se implementaron en cuatro meses aumentaron la pobreza", expresa la redacción.

De aprobarse la propuesta del Frente para la Victoria, los concejales municipales avalarán que se comunique la postura del HCD a la Cámara de Senadores de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Sindicatos de trabajadores Municipales: SOYEM – FESIMUBO – ATE y UPCN.

 

También te puede interesar...