Paredes dijo que "hubo diversas reuniones, participé con el intendente con la gente de Villa del Carmen y Ceferino, y después con los vecinos de la calle alrededor del casco histórico".
"Los primeros tienen la problemática de infraestructura y de inseguridad. Con los segundos el tema es de los terrenos baldíos y de la inseguridad", añadió.
Asimismo consideró que "lamentablemente en todos los barrios es así. Hablamos con los vecinos".
Más adelante indicó que "no tenemos la cantidad de efectivos policiales para cubrir la demanda, son pocos. En la Escuela de Cadetes hay 25 agentes que son de Patagones, y el intendente gestiona ante el Ministerio de Seguridad es que se queden acá".
"No es mucha la cantidad pero nos va a ayudar y mucho", añadió.
Entonces expresó que "tiene que ser un trabajo en conjunto con los vecinos, de otra manera no se puede. Más allá de implementar lo que se pueda, debemos trabajar con los vecinos".
Paredes aseguró que "una cosa que nosotros habíamos solicitado debido a que hay muchas casas que están haciendo refacciones, entonces hay que tener un listado de la gente que trabaja ahí para saber quienes son. Nosotros no decimos que el problema está ahí, pero muchos controles va a llevar la situación a que esto mejore".
Para concluir contó que "hemos formalizado compromiso de parte de nuestra pero también de parte de los vecinos para poder avanzar. Vamos a ver en qué sectores pueden funcionar las cámaras".

26 junio 2025
Patagones