Las unidades habitacionales fueron construidas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Sub administrador general del Instituto de la Vivienda, Dr. Ismael Mallis; la delegada municipal de la localidad, Romina Becker; jefe de gabinete y políticas públicas, secretario de hacienda, y secretario de obras públicas; Daniel Paredes, Ricardo Tellería y Jorge Isaac, respectivamente.
Además participaron concejales del legislativo municipal y referentes de la empresa Sylpa S.R.L., ejecutora de la obra.
Luego de la entrega de llaves a las familias beneficiarias, Zara se dirigió a los presentes y destacó la transparencia en el proceso de adjudicación.
“A partir de ahora, las adjudicaciones se realizarán bajo el mismo proceso de equidad que garantiza el acceso igualitario de la comunidad a los planes de viviendas”, dijo.
Asimismo, el jefe comunal expresó su satisfacción y enfatizó que “35 familias del distrito cuentan a partir de hoy, con su propia casa; el espacio adecuado para desarrollar su hogar, y planificar el crecimiento de sus grupos familiares”.
Cabe destacar que, para las asignaciones de los módulos habitacionales, el Estado Municipal llevó adelante un proceso que incluyó, en primera instancia, el sorteo entre las familias que se inscribieron y que reunían los requisitos para acceder al programa. Posteriormente, se dio lugar a las impugnaciones que pudieran existir con respecto a las familias favorecidas.
El Plan Techo Digno se implementó en la localidad de Stroeder con la construcción de 33 viviendas de dos dormitorios en planta baja y 2 viviendas; con dos dormitorios en planta baja para personas con capacidades diferentes.
Las mismas se encuentran ubicadas en la manzana 95, 26 viviendas y 9, en la manzana 21, de dicha localidad, con una superficie construida de 60,00 m² por Unidad Habitacional.

26 junio 2025
Patagones