"Quieren planchar la causa del asesinato de Atahualpa"

Comentar


Desde la Comisión Atahualpa explicaron que "la presentación de dos recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia, en contra de la nulidad y de la posibilidad de que volvamos a tener un nuevo debate, no hace más que dilatar esta búsqueda de la verdad por la venimos luchando hace ya 8 años". 

En ese aspecto, María Laura Vinaya manifestó que "estamos frente a una situación nueva e inesperada porque hacíamos una interpretación del fallo en la que veíamos que no se afectaba los derechos de los imputados en la causa, por lo tanto no veíamos la necesidad de presentar este recurso extraordinario".

Entonces indicó que "lo que vemos es una intención de planchar esta causa con las declaraciones de Coustet Llambí para llegar a la Corte Suprema. La Corte no tiene plazos, entonces estamos pensando en años hasta que podamos tener un dictamen hasta tener un nuevo juicio".

También señaló que "nos hemos presentado como querella, es un gran logro y tenemos una nueva representante legal, que es Julia Mosquera".

Además sostuvo que "vamos a responder punto por punto porque hace mucho que no intervenimos en la causa".

En ese aspecto remarcó que "para nosotros intentan detener un proceso hacia la verdad, y eso en un funcionario de la justicia es grave".

También te puede interesar...