Reunión por la seguridad vial en las instalaciones de Vialidad Nacional

Comentar


El foco de la misiva estuvo puesto en la señalización de los tramos en obra de la R.N. Nº22 y en la concientización/educación de los conductores sobre la necesidad de circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal y la cartelería que se encuentra en la zona de camino.
 
“Estamos trabajando para mejorar el señalamiento de la ruta nacional 22 y necesitamos el acompañamiento de la Policía en cuanto al control y operativos en la zona. La idea es trabajar en conjunto y optimizar la señalización desde Gral. E Godoy hasta Cipolletti", expresó el Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

En relación al horario de conflicto de la zona, Mónica Ramos manifestó que “los siniestros viales de noche son los menos en la R.N. Nº22 y que la mayor cantidad ocurren durante la mañana, de 6 a 9, y al regreso de la jornada laboral, entre las 16 y las 20 hs. Lo ideal sería poder cubrir la mañana, el mediodía y la tarde con presencia en la zona de camino”.

 “La intención es arrancar con todos los tramos del proyecto de autopista que estaban con demoras en la ejecución y optimizar las condiciones de señalización para que la transitabilidad por la zona sea más segura para todos”, remarcó Raúl Obieta.

Asimismo, el Director de Seguridad de la Provincia, Carlos Arias, argumentó que ha bajado el índice de siniestralidad este último año y reconoció que “operativamente los puestos fijos funcionan las 24 hs y que en estos momentos se le dificulta el emplazamiento de los puestos móviles por una cuestión de disponibilidad de vehículos y porque el trabajo que están llevando adelante las empresas en la zona no permiten apostarse para realizar los controles”.

“Es relevante en materia de seguridad vial para reducir el número de siniestros el apoyo de la Policía de Río Negro, de los medios de comunicación y que la gente tome conciencia y le dé importancia al respeto de las velocidades máximas y mínimas al circular”, destacó Raúl Obieta.

El encuentro se desarrolló en un marco cordial donde se evidenciaron las buenas intenciones de los actores en mejorar las condiciones de seguridad vial en las rutas nacionales y provinciales de Río Negro. Asimismo, se asumió el compromiso de colaborar en operativos conjuntos durante los próximos días en la región.

También te puede interesar...