Zara intentará evitar que policías recién egresados sean llevados al Conurbano bonaerense

Comentar

En el marco de la situación coflictiva social en el Partido de Patagones, donde los robos se producen a diario y con altos índices de violencia, desde la Municipalidad tienen reuniones periódicamente con los jefes de la policía para establecer nuevos mecanismos de prevención para hechos ilícitos.

De este modo, fuentes oficiales reconocen que les falta personal policial para prevenir delitos y recordaron que en la escuela de policías de Pedro Luro hay 23 agentes que tenían como destino volver a Patagones, pero que eso está frenado por alguna razón.

Ante esta situación, el intendente José Zara viajará La Plata para tener reuniones y gestionar que los efectivos vuelvan "lo mas rápido posible".

Esto tiene que ver con un trascendido que señala la supuesta chance de que los efectivos de Patagones sean trasladados a otros lugares de la provincia, como por ejemplo en la zona del conurbano.

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo Municipal aseguraron que el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aseguró que los agentes vendrían a la zona.

También te puede interesar...