Sobre la prórroga del contrato al Banco Patagonia como agente financiero provincial, Economía dispone de un primer borrador con las nuevas condiciones licitatorias, pero todavía hay que dar otros pasos para su presentación parlamentaria.
No obstante, el gobernador Alberto Weretilneck ya dispuso un plazo. “Los pliegos serán elevados en agosto a la Legislatura para su tratamiento”, estimó. Aprobado el mismo, el proceso licitatorio requiere –como mínimo– cinco a seis meses para la recepción y selección de ofertas.
La presente relación vence el 31 de diciembre del 2016, por lo cual ya se advierte que existirá una extensión y seguramente su formalización se integrará en el mismo proyecto del pliego licitatorio.
Las nuevas condiciones pretendidas por Río Negro estarán contempladas en el marco legal y, en ese sentido, Weretilneck tiene una postura político-técnica. “Tiene que ser mejor que el firmado en el 2006”, instruyó al ministro Isaías Kremer, y al legislador y antecesor en Economía, Alejandro Palmieri, también encomendado en esa tarea.
Por otro lado, el nombramiento de Fabián Gatti como director suplente fue hecho por el gobernador Alberto Weretilneck, según el decreto N° 450, y el Directorio aceptó -por unanimidad- esa integración en la asamblea ordinaria del 27 de abril pasado, siempre ad referéndum del Banco Central de la Republica Argentina.
Ese mismo decreto provincial ratifica además a Jaime Osvaldo Tasat como director titular por Río Negro.
El Estado rionegrino conserva solamente un 3,16% del paquete accionario aunque la privatización inicial en el 1996 fue del 15% (participación que se redujo enseguida por mayores aportes privados).
En el 2010, el Banco do Brasil compró casi el 59% mientras sus históricos dueños (Jorge y Ricardo Stuart Milne) se quedaron con un 18%.
Fuente: Diario Río Negro

17 enero 2026
Río Negro