Quedó inaugurada la sala de inflado de cereales de la Escuela Spegazzini

Comentar

Durante el acto que estuvo cargado de una inmensa emoción, el jefe comunal felicitó a los jóvenes Agustín Vivanco y Nazareno Carabajal, autores de la iniciativa y renovó el compromiso del Estado Municipal, de continuar con el crecimiento del proyecto, para fortalecer la cadena apícola local. 

“Esto es muy favorable para la escuela agraria ya que fomenta la formación científica e integra al alumno con la comunidad, abriendo un panorama en lo pedagógico y en su relación laboral”, expresó el Director de la Escuela Agraria, Darío Ricca.

El proyecto que impulsó la inauguración de la sala que lleva el nombre “Fioravante Carlos Strassner”, presente en el acto, recibió la guía del docente Germán Balbarrey de la UNRN. 

La máquina de inflado de cereales permite la fabricación de crocantes de arroz inflado con miel y polen, que permitirá, junto a productores apícolas familiares de pequeña escala del distrito de Patagones, desarrollar una planta de extracción, fraccionamiento y procesamiento de productos apícolas, que faciliten la entrada al mercado.

Cabe mencionar que el proyecto “Produciendo con valor desde la colmena”, obtuvo el Primer Premio en el concurso nacional Educagro 2014.

De la actividad participaron también, autoridades y profesionales del INTA, comunidad educativa y familiares de los jóvenes.

 

 

 

También te puede interesar...