La imagen fue publicada en la cuenta de Facebook “Buscamos a Rodrígo”, con un mensaje que indica que “suponemos” que es él.
El escrito señala que la foto fue realizada el martes último, alrededor de las 15, a orillas del lago Lacar.
Precisan quedes de allí el joven partió en una camioneta Ford Ranger gris, por el camino conocido como “Siete Lagos”, que culmina en Villa la Angostura.
La toma fue hecha desde el interior de un local comercial, y se ve a un hombre espigado con ropa deportiva. No se distingue el rostro (foto).
El dato refuerza la pista, la última de las muchas que se siguieron, que sostiene que Rodrigo deambula por la vecina provincia.
Un camionero asegura haberlo visto el viernes pasado en el monumento El Cristo, en las afueras de la ciudad, a un muchacho de similares características, informó el sitio informativo cutralcoalinstante.com.
En la denuncia precisó que se lo encontró sobre la ruta 22, y que vestía un jogging y remera manga corta de color clara, una campera de color negra con cuello de color rojo con la inscripción en la espalda de Villa Vicencio.
La ropa la debió haber cambiado.
Lo llamativo es que el chofer hizo una descripción física muy parecida. Dijo que tenía una estatura de 1,80, tez blanca, ojos claros, cabello castaño, según la misma publicación.
Cuando el 1 de agosto del año pasado la policía difundió la desaparición, manifestaron en un parte de prensa que la persona buscada medía “1.80 metros de altura, es de ojos claros, pelo corto y tez blanca”.
Celia y Fernando, los papás de Rodrigo, viajaron esperanzados inmediatamente.
Lo que encontraron es alentador, pues se contactaron con indigentes que dijeron que estuvieron con un joven que se asemejaba físicamente.
Otra mujer sostuvo que alzó cerca de Senillosa, a pocos kilómetros de la capital Neuquina, a un mochilero que le hizo dedo y también describió los rasgos parecidos. Sostuvo que lo llevó hasta El Chocón. Ahora surge la hipótesis de San Martín y su partida hacia Villa la Angostura.
El recorrido es factible de realizar según lo relatado por los testigos, y las distancias no son extensas.
Entre Cutral Co y Senillosa hay 76 kilómetros. Entre Senillosa y El Chocón 45. De El Chocón a San Martín poco más de 340. Entre San Martín y Villa la Angostura poco más de 100.
La búsqueda de Rodrigo se acentuó en esa zona, con una campaña a través de redes sociales y con repercusión en los medios de prensa.
FUENTE: El Mallín

17 enero 2026
Río Negro