Martín Soria dijo que "de un día para el otro estoy metido en todo. Estos dirigentes sindicales que se robaron más de dos millones de dólares y que pasaron tantos años de impunidad, hicieron desaparecer la posibilidad de tener un policlínico para la gente".
"Zúñiga, Cortes y Goye se equivocan, no están asumiendo su condición de delincuentes. Hoy ante la justicia son eso", afirmó.
Entonces dijo que "lo que a uno le duele es que no pidan perdón por lo que hicieron".
También señaló que "el primer paso tiene que ser de reconciliación con la sociedad a la que estafaron".
Asimismo expresó que "me llama la atención como quieren hacer creer una falsa inocencia".
Más adelante, habló sobre el encuentro que mantuvieron intendentes rionegrinos con el gobierno nacional y al que no fue invitado, por lo que consideró que "nos enteramos por los medios de prensa. Desde lo personal algunos intendentes me habían comentado que los habían convocado pero a mí no me llegó nada de manera oficial".
"Aparece un chico, subsecretario del Ministerio del Interior, junto con Wisky, y decían que no fui convocado porque me volví kirchnerista. Estas son las cosas que a uno le llama la atención. Yo no me volví kirchnerista, nunca dejé de ser justicialista", añadió.
A su vez dijo que "espero que esta gente del PRO no se animen a cometer semejante error para con una población".
Además afirmó que "yo voy para gestionar obras a todos lados siempre. Nosotros tenemos una situación diferente a otras localidades donde han recibido una deuda importante. A mí no me van a extorsionar con cien metros de cordón cuneta".
"Si están buscando que deje de habar de lo mal que gobierna Macri y Weretilneck, se equivocan", concluyó.

17 enero 2026
Río Negro