Obieta se refirió al estado de la ruta 251 y particularmente del tramo que comprende entre la ruta 3 y Conesa, y explicó que los baches se deben a errores en la mezcla de material y descartó que sea por cuestiones económicas.
Al mismo tiempo adelantó que esperan que la Universidad Nacional de La Plata envíe los resultados de la auditoría que se llevó a cabo para verificar los trabajos realizados.
Además señaló que las cuestiones legales se resolverán desde la sede central de Vialidad en Buenos Aires y dijo que la obra de acceso a San Antonio Oeste se realizará por un monto menor al previsto.
En ese aspecto dijo que "queremos clarificar, esta es una gestión abierta y acompañamos a la Justicia en todo lo que haya que hacer cuando hay dudas de posibles hechos de corrupción; en este distrito desgraciadamente hemos salido mucho en los diarios”.
“Que se hayan cometido errores es posible, que haya habido lo que ustedes llaman corrupción o sobreprecios, no lo sabemos, cómo saberlo si no tengo papeles que me lo demuestren o un arrepentido, que es muy difícil”, añadió.
Más adelante sostuvo que “se tenía conocimiento de las fallas de la carpeta en la Ruta 251 entre la 3 y Conesa, la empresa está informada desde agosto del año pasado y se realiza una auditoría de la Universidad de la Plata. No tenemos la información porque está en manos de la UNLP”.
También consideró que “los hechos demuestran que lo que se vio inicialmente efectivamente estaba mal, la empresa está presentando una solución, pero un bacheo quedaría feo. Habrá que reencarpetar. El problema es sobre la mano en la que vienen los camiones pesados, el asfalto no aguanta lo camiones cargados”.

17 enero 2026
Río Negro